martes, 2 de abril de 2013

Punta de Teno: Hipocresía

La carretera de Punta de Teno (TF-445) se encuentra en teoría cerrada al tráfico desde 1996, aunque en la práctica cualquiera puede circular por ella. Lo único que prohíbe el paso son unos carteles de advertencia, en varios idiomas, y unas señales de peligro de desprendimientos.


Como comentó el alcalde hace unos meses, "el Ayuntamiento de Buenavista ha demandado la mejora de la seguridad en esta carretera al menos cuatro veces en los últimos cinco años. Prácticamente no hay reunión con el área de Carreteras del Cabildo donde no se hable de Punta de Teno. La respuesta del Cabildo es casi siempre la misma: que el presupuesto que se maneja para esta actuación es demasiado alto y que la inversión en carreteras se ha reducido mucho en la actualidad".

Parece evidente, después de 17 años, que el Cabildo no tiene mucho interés en esta carretera.

¿O sí...?

En los últimos años, he visto imágenes de Punta de Teno y de su carretera en...

Furia de Titanes (2010)


Ira de Titanes (2012)


A todo gas 6 (2013)


Y ahora en el anuncio del nuevo Audi A7 Sportback (2013)


Sinceramente, desconozco qué cantidad de dinero está recibiendo el Cabildo a cambio de ceder esta carretera para estas grabaciones. Sí sé, porque lo he visto, que la carretera se ha llegado a cerrar completamente para grabar algunas escenas, durante horas.

Todo esto me parece una muestra de hipocresía total por parte de las autoridades competentes.

La carretera no interesa desde 1996, arreglarla es totalmente innecesario, no hay partidas presupuestarias... pero sí se comercia con ella, ganando dinero a su costa, mientras que la gente que trabaja en la Punta de Teno tiene que pasar por esa carretera cada día, esquivando las piedras que caen del risco y los huecos en el asfalto.

¿En qué se invierte el dinero procedente de estas filmaciones?

¿Se ha pensado en algún momento en arreglar esta carretera?