martes, 16 de febrero de 2010

Canarias: Los peores periódicos online del país

Lo que voy a comentar hoy, ya lo había comprobado con anterioridad en múltiples ocasiones, pero nunca se me había ocurrido escribir sobre ello. Esta vez, al ver que la chapuza se repite por donde quiera que mires, no he querido dejar pasar la oportunidad.

El inicio de mi cabreo se produce el sábado por la noche, en el tranvía en el que bajábamos a los carnavales, tranvía doble que llevaba a varios cientos de personas, y que sufrío un bloqueo de una hora, teniendo que abandonar el tranvía en medio de las vías para empezar a caminar sin rumbo por algún lugar de la ciudad, sin que nadie dijera ni hiciera nada al respecto.

La única información disponible, por cierto, es la de Marchaymas.com

Se me ocurrió buscar información en los tres principales diarios canarios, a ver si alguien se había hecho eco de este desafortunado percance.

Busqué la palabra "tranvía", en los distintos buscadores de El Día, Diario de Avisos y La Opinión. He aquí el resultado:

El Día:

Me ofrece un resultado, una noticia de un tío herido por caer delante del tranvía, que no es lo que yo estaba buscando, pero bueno... intento entrar a la noticia y:

Error in ISAPI_Rewrite helper ISAPI extension.
12002 - The operation timed out
File: .\AsyncProxyContext.cpp, Line: 1082.
Intrenal Error

Diario de Avisos:

Realizo la búsqueda en la página principal, pongo "tranvía" y marco la opción "Semana"... después de 10 interminables minutos cargando la página de resultado, recibo esto:

The page isn't redirecting properly

Firefox has detected that the server is redirecting the request for this address in a way that will never complete.

Para descartar que fuera un problema mío, la probé con Internet Explorer y Chrome, sin que cambiara nada.

La opinión:

La misma búsqueda... "tranvía" en "esta web". El resultado:

¡!
No se han encontrado noticias que coincidan con el criterio de búsqueda.
Vuelva a intentarlo de nuevo por favor.


¿Me tengo que creer que la palabra tranvía no aparece en ninguna noticia del periódico? Sobre los errores en la codificación de caracteres mejor ni comento nada.

Tenemos los peores periódicos online del país, sin lugar a dudas. Hasta los "diariobarcelona", "diarioalbacete" y todas esas mierdas que ponen fotos porno en la portada, tienen mejores infraestructuras y están mejor programados que las webs de los 3 principales diarios canarios.

¡Una vergüenza!

3 comentarios:

  1. Sabes que pasa????, que no tienes ni idea de como buscar en la hemeroteca de los periódicos, antes de criticar desarrolla un poco tu conocimiento web, artista

    ResponderEliminar
  2. cágate... no leíste ni una línea de lo que escribí, ¿verdad? No hablo de que no encontrara nada relacionado con la noticia del tranvía, sino que las páginas DABAN ERROR!!!! El servidor del El Día es lamentable, penoso, horrible, se cae cada 2 x 3, falla más que una escopeta de feria. El buscador del Diario de Avisos tres cuartos de lo mismo. La opinión es el más decente de los 3, y sigue siendo un asco, artista.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, a veces los periódicos de tirada Nacional actualizan antes que nosotros...por ejemplo, con lo del entrenador de Orcas del Loro Parque. Actualizó antes EL País y EL Mundo que los que nombras anteriormente.

    ResponderEliminar